Enero17

jueves, 11 de octubre de 2012

Una persona espiritual debe estudiar

Tomo textual esta reflexión por que la comparto plenamente.

ES OBLIGACION DEL MEDIUM EL EDUCARSE Y EDUCAR A LAS ENTIDADES CON LAS CUALES SE RELACIONA EN SUS TRABAJOS MEDIUMNICOS DE UNA U OTRA MANERA:
Una gran mayoría de las mediumnidades en nuestros” centros espirituales criollos” viene envuelta en gran variedad de sincretismos y costumbres religiosas y africanistas que absolutamente nada tienen que ver con el sano desarrollo de la Mediumnidad. 
Eso es una realidad observada por más de treinta años como director de reuniones.
La formación del Medium Espirita debe ser sana, educada, controlada.
Por un lado el Medium no debe interferir en la comunicación de la entidad con sus ideas y costumbres aprendidas. Una combinación de Animismo aprendido en otros centros y lugares religiosos, debe respetar en lo posible la pureza de las manifestaciones del espíritu.
Pero, por el otro lado: el Medium es también un espíritu encarnado, con conocimiento adquirido a través de estudio, de experiencias en esta y en otras existencias y debe mantener un PASIVO CONTROL en las manifestaciones de algunas de estas entidades que arrastran su bagaje cultural, costumbres, etc.
O sea, el Medium no es un autómata sujeto a los caprichos de las entidades espirituales. Tiene la OBLIGACION de EDUCARSE, de ESTUDIAR, de APRENDER, para así en el intercambio con el mundo espiritual, poder ayudar a estas buenas pero ignorantes entidades que toman (de dejarlas) posesión de la mediumnidad y voluntad del médium.
Nada de innecesarias volteretas, brincos, gritos, alaridos, adivinación, trabajos materiales o cualquier otro arrastre cultural que sea tanto del médium como de la entidad manifestante.
Eduquémonos para poder ser buenos trabajadores de LA LUZ.

Con amor espiritual,
Rey Formoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.