Enero17

sábado, 23 de julio de 2016

AFECTO DE LOS ESPIRITUS HACIA DETERMINADAS PERSONAS


Los Espíritus, ¿profesan un afecto preferencial hacia determinadas personas?





“Los Espíritus buenos simpatizan con los hombres de bien o con los que son susceptibles de mejorar. Los Espíritus inferiores, con los hombres viciosos o con los que pueden llegar a serlo. De ahí su apego, efecto de la semejanza de las sensaciones.”

* El afecto de los Espíritus hacia determinadas personas, ¿es exclusivamente moral?

“El afecto verdadero no tiene nada de carnal. Sin embargo, cuando un Espíritu se apega a una persona, no siempre lo hace por afecto, pues en eso puede mezclarse un recuerdo de las pasiones humanas.”.

Los Espíritus, ¿se interesan por nuestras desdichas y por nuestra prosperidad? Los que nos quieren bien, ¿se afligen por los males que experimentamos en la vida?

“Los Espíritus buenos hacen todo el bien que les es posible y se sienten felices por vuestras alegrías. Se afligen por vuestros males cuando no los soportáis con resignación, porque en tal caso esos males no os reportan ningún beneficio, ya que procedéis como el enfermo que rechaza el brebaje amargo que habrá de curarlo.”

487. ¿Cuál de nuestros males aflige más a los Espíritus: el mal físico o el moral?

“Vuestro egoísmo y vuestra dureza de corazón. De ahí deriva todo. Ellos se ríen, en cambio, de esos males imaginarios que nacen del orgullo y de la ambición, así como se regocijan por aquellos males cuyo efecto es abreviar vuestro período de prueba.”

FUENTE:  EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.- ALLAN KARDEC
*********************