Enero17

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Qué es el Rakiram?



El Rakiram es una practica filosófica de la cuál se conoce por primera vez en  Porto Alegre, Brasil, bastante reciente  es de  1990. 
Luiza H. S. Kliemann, es considerada la primera discípula de la técnica y las formaciones del Rakiram. 
En el año 1993 se inicio la primera formación en Porto Alegre.  

Fueron formados muchos terapeutas y algunos maestros que tienen el permiso de ofrecer cursos de formación y profundizarse en los estudios de la técnica.

El Rakiram, cuenta con innumerables practicantes esparcidos por América Latina, especialmente en el Ecuador. Debido al crecimiento de esta área terapéutica, se hace un curso a los que se convertiran en los maestros - orientadores de esta practica, y es la Maestra Luiza H. S. Kliemann quien vela actualmente por el cuidado y la evolución de la técnica, es decir quién certifica a los afiliados o seguidores. 

El RAKIRAM es una terapia considerada como una filosofía de vida que cree que el desarrollo de la persona pasa por la sabiduría de vivir en armonía, por la calidad de vida, de relacionamientos, la capacidad de vivir en el presente, de tener la mente en alerta e intenciones verdaderas en todo lo que se hace. Tiene la finalidad de desarrollar un corazón compasivo acogiendo a cada persona sin hacerle juicios y ayudándole a descubrir sus propósitos para estar en la vida. Cree que la ascensión al plano espiritual pasa por la comprensión y por el ejercicio de la misión de cada uno en el plano terrestre. Enseña a disminuir juicios y también enseña a asentir a través de la práctica del amor incondicional de los atributos divinos de poder y sabiduría.

Trabaja en un proceso transformador con las siguientes 6 sesiones que buscan traer armonía, claridad y fuerza:

👆ARMONIZACIÓN: entra en contacto, acoge y abre perspectivas. Limpia el campo probando la energía de la persona. Revisa los chakras; fugas y excesos de energía.

👆EMOCIONES: acepta y limpia las emociones para descubrir los sentimientos verdaderos. Verifica la somatización.

👆MIEDOS: quitar miedos y fobias que nos paralizan y limitan. Separar las fantasías de la realidad para encontrar el gran miedo.

CULPAS: limpiar los apegos, retirar lo que impide vivir el presente con alegría. Enseña a perdonarse a sí mismo y aceptar la realidad tal cual es.

SUBCONSCIENTE: es la comprensión de los contenidos conscientes. Acceder con el subconsciente para ver qué mensaje tiene para darnos.

👆REALIZACIÓN: discrimina lo urgente de lo importante; ver el impacto de lo cotidiano en el nivel del deseo, los anhelos las fantasías y las ilusiones para entonces poder mirar la realidad y accionar.






Los que inician la practica del Rakiram, comienzan una serie de ejercicios de tipo espiritual - mental, para poder avanzar, estas practicas se orientan a:

👌ALINEAMIENTO DEL HARA: entrar en el nivel de las intenciones, recuperar los propósitos de vida. Alinear la estructura de vida aceptando quiénes somos y qué vinimos a hacer. Concientizar la conexión Tierra – Cosmos – Dios. Trata miedos, traumas, violaciones…

👌MI CUERPO ES MI TEMPLO:  sesión que mira el cuerpo físico para rescatar la energía, el coraje y la fuerza vital. Se usa para la recuperación de cirugías, dolores y la sanación física en general.

👌RELACIONAMIENTOS: sesión que hace la limpieza y el ajuste en el nivel del ADN espiritual de todos los relacionamientos pasados ligados a los vínculos afectivos y ancestrales. Es de gran ayuda para la limpieza de dolores emocionales, remordimientos y comportamientos emocionales y afectivos repetidos, con origen en ésta u otras vidas.

👌FEMENINO-MASCULINO: para equilibrar el YIN y YANG, para resolver problemas con Papá y Mamá, para resolver cuestiones de relaciones de pareja (puntual).

👌QUEMA TIBETANA: esta sesión sirve para limpiar los pensamientos buenos y malos que no nos dejan traer renovación neuronal y claridad de pensamiento. Permite los insights para traer nuevas comprensiones y mayor claridad.

👌SANACIÓN ESPECÍFICA: para la sanación de un punto, órgano o chacra específico.

👌SANACIÓN ESPIRITUAL: Trabajamos en el campo de la sabiduría enfocándonos en el espacio de la misión y guión de la vida. Se trabaja para la revisión de contratos ancestrales y sus consecuencias. Se hace para desequilibrios graves, sufrimiento con mucho dolor físico o emocional y fobias sin una causa aparente.

El Presidente Mauricio Macri (2016 - 2019) de la Argentina, declaró que era estudioso de está practica filosófica, al igual que su esposa.